jump to navigation

LOS PADRES DE LOS ALUMNOS DEL TRUEBA NOS/OS INVITAN A: 13/10/2011

Posted by iestrueba in Uncategorized.
trackback

Anuncios

Comentarios»

1. Inés Angulo - 18/10/2011

La primera de nuestras concentraciones, celebrada el pasado sábado 15 de octubre, fue emotiva. Lo fue al menos para aquellos padres que creímos desde un principio que esto merecía la pena.

Como dijo Séneca: “Las cosas no son difíciles. Son difíciles porque no nos atrevemos”.

Y lo hemos conseguido.

Os transcribo el manifiesto que allí leímos en nombre de todos los padres de la Escuela Pública de Boadilla del Monte:

“Somos padres y madres de la Escuela Pública de Boadilla del Monte.
Defendemos la Enseñanza Pública porque entendemos la educación como instrumento para formar personas críticas, educadas en valores de solidaridad y tolerancia; porque nos parece la opción más democrática, en su funcionamiento y en su acogida a toda la población; porque ofrece servicios de calidad, recursos adecuados, preparación del profesorado, orientación al alumnado…
Por todo ello y mucho más, todos nosotros hemos apostado por la Escuela Pública.
Pero hoy estamos aquí reunidos para manifestar nuestra inquietud por el estado de esta “nuestra escuela”.
Los recortes de las administraciones madrileñas están afectando de lleno a la calidad de la educación en sus centros. La reducción de las plantillas de los institutos ha provocado un deterioro de las condiciones en que el profesorado desempeña su trabajo y por tanto en la calidad de la educación recibida por nuestros hijos.
Los padres y madres nos preguntamos al observar estos recortes, ¿cómo se podrán recuperar los desdobles que ahora se dejen de hacer? ¿Y los grupos reducidos en inglés? ¿Cómo se podrán dar los refuerzos que sean necesarios para los que ahora no tienen tiempo disponible los profesores? ¿Por qué han tenido que esperar nuestros hijos un mes la designación de algunos de sus profesores? ¿Quién realizará las funciones de los coordinadores TIC y cuándo entrarán las nuevas tecnologías en nuestras aulas sin responsables que se dediquen a ello? ¿Quién vigilará a nuestros hijos en el centro cuando no haya suficientes profesores de guardia? ¿Cómo podrán tener todas las optativas a su alcance si casi se elimina la posibilidad real de que se puedan impartir? ¿Para qué nos sirve una biblioteca tan bien dotada si no han dejado prácticamente horas para posibilitar que los alumnos la visiten?

Y todas estas preguntas se resumen en una: ¿Por qué se quiere eliminar de la Escuela Pública todas estas actividades que consideramos imprescindibles para garantizar una educación de calidad?

Creemos que la crisis está sirviendo de justificación para hacer recortes en la escuela pública pero esta medida no está suponiendo un ahorro ya que el dinero se está desviando desde hace mucho tiempo otro tipo de opciones educativas.
¿Por qué los recortes sólo los sufre la Escuela Pública?

¿Por qué una legislatura que fue denominada como la legislatura de la “educación, educación, educación” se ha convertido en un ataque a la Escuela Pública?

Los padres solicitamos a las administraciones educativas que para superar las graves deficiencias existentes:

1. Logren de manera urgente el imprescindible consenso de todos los sectores de la comunidad educativa, asegurando así el correcto funcionamiento del sistema educativo.

2. No pongan en peligro, en su empeño por reducir el déficit ante la situación de crisis económica, un servicio público como es la Educación que, junto a otros igualmente importantes, constituye la columna vertebral de la cohesión social de nuestro país.

3. Retiren todas aquellas medidas que han provocado el estrangulamiento de los fondos y recursos de los institutos madrileños.

Nosotros también queremos que nuestros hijos sean excelentes y por ello exigimos una educación pública de calidad y al alcance de todos”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: