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El PP de Boadilla ¿informa? 02/10/2011

Posted by iestrueba in Uncategorized.
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Ninguna de las movilizaciones, informaciones, comunicaciones, reuniones… que se han producido a lo largo del mes de septiembre ha servido de nada a un partido político que es responsable del gobierno de este pueblo.No solo no ha servido de nada, sino que probablemente aún no se hayan enterado del calado del problema porque no han sido capaces de comprender todo aquello que han leído y han visto.

A ese foro se han mandado ya varios comentarios que aún no se han publicado; esto puede deberse a varios motivos :

1. Solo los profesores trabajamos en fin de semana ya que seguimos leyendo e informándonos, preparándonos documentación, corrigiendo… y hasta el lunes no conocerán las cartas enviadas.

2. No piensan publicar nada que pueda ir contra sus intereses partidistas.

3. La posibilidad 1 y la posibilidad 2 juntas.

Por si acaso, invito a mis compañeros a que esos comentarios que ya hemos enviado al foro del PP se hagan públicos en este blog.
Paloma Rodríguez

http://www.ppboadilla.org/noticias-pp-boadilla/campana-acerca-de-la-educacion-madrilena

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Comentarios»

1. iestrueba - 02/10/2011

No voy a desmontar nada de su nota ¿informativa? Mis compañeros ya lo han hecho muy bien y ni siquiera sé si tendrán la valentía de publicar los comentarios que estamos enviando.

Y no voy a desmontar nada porque espero que sea su alcalde, don Antonio González Terol, el que lo haga; si no es así, en realidad pensaré que no hay alcalde honrado en esta Boadilla tan repleta de responsables que se han visto obligados a dimitir por llevarse lo que no era suyo. Su alcalde es conocedor de la penosa realidad que estamos viviendo los IES de la localidad a la que representa; exíjanle ustedes, los autores del panfleto, que les explique todas y cada una de las informaciones que recibió en la reunión del pasado miércoles día 28 de septiembre; pregúntenle si es capaz, después de esto, de volver a los centros que visitó cuando buscaba votos y de mirar a los ojos a todos los docentes de la pública que nos dejamos parte de nuestra vida intentando que nuestros alumnos sean los mejores.

Y sí, claro que nos dejamos parte de nuestra vida porque tenemos unos alumnos EXCELENTES, que viven en familias EXCELENTES cuyos padres saben la verdad, pero la verdad objetiva con datos y números y horas que se dejan de dar y tutorías inexistentes y… tantas cosas más que no voy a repetirlas de nuevo, ya hace meses creamos un blog: http://www.iestrueba.wordpress.com para informar de unas instrucciones cuyo objetivo último es el desmantelamiento de la Enseñanza Pública y no otro.

No vivo en Boadilla pero me siento boadillense porque mi trabajo está allí, en el IES Profesor Máximo Trueba, porque quiero que mis alumnos sean los mejores del mundo y porque tengo la certeza de que ese afecto, comprensión y respeto es mutuo. Y, aunque no sea boadillense, he sentido una tremenda pena al leer sus infamias, al ver cómo son capaces de mentir, al comprobar que en política vale todo y que la hipocresía es la que dirige las acciones.

¿O no, señor González Terol?

Paloma Rodríguez Delgado

Catedrática de Lengua y Literatura españolas

IES Profesor Máximo Trueba

2. Lola - 02/10/2011

Aquí va el mío (lo escribí pero no esperaba que lo publicasen, la verdad):

Si alguien consigue encontrar un centro en Andalucía en el que todos los profesores estén a 20 horas, que lo diga. Si no, que lo retire, es algo absolutamente falso que nadie entiende por qué se está utilizando en esta campaña. Algún político lo sacó y todos los demás le creyeron. Así, sin más.

Y claro, aumentan las horas de clase y no la jornada laboral (por una cuestión legal, más que nada), lo que significa que el resto de horas que no son de clase, se reducen. Supongo que la cuenta es sencilla, ¿no? Menos horas dedicadas a la educación.

Por cierto, los 80 millones de ahorro son la misma cantidad de millones que va a dejar de recaudar la comunidad por la nueva desgravación en educación de la que disfrutarán los padres con mayores recursos. ¿Siguen manteniendo es que esto es una cuestión de ahorro? ¿De verdad?

En cuanto a las tutorías personales, a ver si me dicen cuándo las hacemos, porque en nuestros horarios no hay horas para ellas. ¿Invitamos a los chicos por la tarde a un bocata para hacer la tutoría? Tampoco tenemos horas de reunión con padres, ¿cuándo hablamos con ellos?

¿No se dan cuenta de que muchísimos profesores de la educación pública con una ideología de derechas también están en contra de los recortes? Y no sólo profesores, todos conocemos a personas con ideología conservadora que independientemente de que estos recortes decidan o no su voto, ven claramente un atropello hacia la educación pública porque no sale rentable tener una educación para todos. ¿De verdad no se dan cuenta de cómo han metido la pata sin querer rectificar? No olviden que en los centros públicos hay alumnos brillantes, normales, trabajadores, vagos, de compensatoria, de diversificación, de integración, recién llegados, que llevan años, con padres de todo tipo de poder adquisitivo, con necesidades educativas especiales. Esta heterogeneidad no existe ni de lejos en los centros privados y concertados. Tenemos todo tipo de alumnos y si tenemos que hablar, como hablan ustedes, en términos de rentabilidad (¿económica?), supongo algunos de ellos no son “rentables”, pero son nuestra sociedad, la que conformará el futuro del país. Todos los alumnos tienen cabida aquí y trabajan al máximo de sus capacidades.

Y la postilla de que los profesores de la privada y concertada trabajan muchas más horas que los de la pública tendrán que justificarla, en lugar de seguir las directrices que les dan desde arriba. En general, todos trabajamos mucho, todos, en la pública, en la privada y en la concertada. Siempre hay alguno que no trabaja como debería, como en todos los trabajos. Estos a veces pierden su trabajo en la privada o concertada (o no, si están enchufados) y no lo pueden perder en la pública. Pues quizá habría que analizar eso en lugar de decir que el resto de profesores de la pública trabaja mucho menos, ¿no creen? Ni menos ni peor, trabajamos todos mucho y en general, bien. 37’5 horas a la semana, pero, por lo general, mucho más. Todos. Porque nos gusta nuestro trabajo y nos volcamos en él, pero cuando nos insultan, no nos callamos. Con ese panfleto, nos están insultando. Y no nos vamos a callar.

3. iestrueba - 02/10/2011

En el mes de septiembre recibí, como todos los profesores, la carta de Esperanza Aguirre en la que me ofrecía explicaciones sobre la necesidad de los recortes en la enseñanza pública. Después, através de la prensa “amenazó” con otra carta (que afortunadamente nunca llegó) en la que pretendía pedir a los docentes madrileños ideas para ahorrar en tiempos de crisis.
Me gustaría colaborar con una idea de cara a las próximas elecciones: Eliminar todas las campañas de Marketing y Publicidad que se atreven a llamar campaña electoral y limitarse a publicar su programa electoral. Así, sin más (la mayoría sabemos leer).

De esta forma, quizá, podríamos enterarnos, por fin, de cuál es realmente el modelo educativo del PP. A través de un documento escrito, al que pudiéramos recurrir los ciudadanos en caso de necesidad o incumplimiento.

Mientras tanto, nos tenemos que conformar con las “explicaciones” que Aguirre nos da en sus cartas.
Las explicaciones que Rajoy, candidato a presidente del gobierno, suele ofrecernos: “Créanme les aseguro que…… ó “mire usted…….”
Desde luego, unos argumentos contundentes, el problema es que nunca incluyen la mas mínima explicación de cómo pondrá en funcionamiento aquello que nos propone como un acto de fe.
La misma escuela didáctica de Aguirre y de Rajoy utilizan todos los demás miembros del partido y esto es lo que vemos en las supuestas “explicaciones” del PP de Boadilla del Monte sobre la Educación Pública.

Sin embargo, son mentira:
• En el IES Profesor Máximo Trueba, de Boadilla del Monte, este curso los laboratorios no se van a utilizar para hacer prácticas. Porque no hay desdobles. Ningún horario de ninguno de los profesores incluye horas de desdoble. Los grupos enteros no caben en el laboratorio
También podríamos hablar de recursos materiales. El material de laboratorio disponible lleva escrito en sus etiquetas: “equipo de prácticas para BUP”, con esto no tengo que explicar de cuando procede y desde cuando no se ha renovado. ¿Acaso esto no es cuestión de presupuesto?

• Aluden a criterios racionales en las plantillas de profesores: ¿Son criterios racionales que el curso académico comenzara el 14 de septiembre y hasta el 29 de septiembre faltaran por incorporarse seis profesores y que, por tanto, los alumnos estuvieran sin recibir clase? ¿Es que pueden argumentar, de alguna manera, que esta situación no influye negativamente en la calidad de la educación?

• Si es irrelevante para la calidad de la educación que un profesor imparta 18 o 20 horas de clase semanales, ¿Porqué los profesores encargados del bachillerato de excelencia solo imparten 12 horas de clase? ¿Es que acaso nuestros alumnos merecen clases de peor calidad?. Observen ustedes las fotografías de las nuevas aulas del IES San Mateo y compárenlas con nuestro material de laboratorio.

• Qué aprovechen para explicar como afectan a la educación pública instrucciones como las siguientes:

Instrucciones de la Dirección General de Becas y Ayudas a la
Educación para la organización y financiación en centros concertados
De actividades en horario extraescolar para la mejora del éxito
Académico y de la integración escolar de los alumnos.
Mediante las presentes instrucciones, se establecen las condiciones y el
Procedimiento para dotar de financiación a los centros docentes concertados
Que organicen actividades extraescolares dirigidas al apoyo y refuerzo de
Aprendizajes básicos, estudio asistido, y otras de carácter cultural, científico,
Artístico y deportivo que contribuyan a la mejora del éxito escolar y la
Integración de los alumnos en el centro. Y ello sin detrimento de la
Competencia de los centros privados concertados para la determinación de su
Programación de actividades extraescolares que serían independientes de
Estos recursos específicos……..

Hay muchas otras evidencias de cómo La Comunidad de Madrid desfavorece a la enseñanza pública, solo hay que indagar levemente para encontrarlas, faciliten también esa información a sus conciudadanos y a sus votantes.
Expliquen de una vez sus programas electorales y déjense de monsergas.

Margarita Montes
Profesora del IES Profesor Máximo Trueba

4. Rosa Hernández Gila - 02/10/2011

4.-ies trueba-2/10/2011
El pensamiento sobre la enseñanza pública que ha difundido el PP entre los vecinos de Boadilla del Monte , es un insulto para la inteligencia, una difamaciónnn más a todo nuestro colectivo . Deja ver su verdadera política al respecto, EL DESMANTELAMIENTO GRADUAL DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA, convirtiéndola en un futuro, en una enseñanza asistencial.
Dice el refrán que no hay mal que por bien no venga, pues esto es lo que nos ha ocurrido a muchos de nosotros, las nefastas instrucciones de principio de curso, nos han permitido ver claramente lo que ustedes, con sus políticas, han ido haciendo a lo largo de esos últimos años. Su apuesta por la enseñanza concertada y privada, es decir por la Empresa de Enseñanza. Las distintas ayudas, subvenciones y desgravaciones con las que cuentan estas enseñanzas, van a ser el verdadero futuro de los ahorros en los recortes de la pública de este curso.
Las instrucciones a mi parecer son totalmente ilegales e injustas, pero no voy a explicar los argumentos que ya conocen, repetidos hasta la saciedad por directores, profesores, padres, opinión pública,…Las instrucciones son otra vuelta de tuerca para la enseñanza pública , un recorte más serio y claro que los anteriores, que esta vez ha llegado a la sociedad .
Las técnicas usadas por ustedes para argumentarlas son deshonestas : la difamación y la mentira. Utilizando los medios de comunicación y la insistente repetición de sus consignas para convertirlas en verdad, e intentar inculcarlas así a la sociedad.
Compararnos con nuestros colegas de la concertada o privada, con el afán de dividirnos y enfrentarnos, no es más que parte de su juego sucio. Nuestros compañeros de la concertada están tremendamente descontentos con sus duras condiciones de trabajo pero no tienen más remedio que acatar las directrices de su empresa. No saben ustedes, que nuestra lucha será sin duda un futuro más digno para ellos.
La desinformación que tienen del tema educativo es alarmante pero hablan sin impunidad. Si alguno se documenta e informa no lo transmite, siempre se deben a su ideario político. Desarrollan uno de los pocos trabajos del mundo en el que para realizarlo no hay que ser experto, ni estudiar a fondo, sólo limitarse a repetir consignas partidistas. Contando con la ventaja de que son seleccionados a dedo (nosotros por oposición) y en muy pocas ocasiones se les va a pedir explicaciones y responsabilidad de su trabajo.
Tengan de todas formas mucho cuidado, la sociedad que parece manejable y parada, puede dejar de serlo, recuerden momentos donde se encontraron con ella cara a cara, recuerden unas elecciones donde su presidente dejo de serlo prácticamente de la noche a la mañana.
Gracias de todas las formas, pues sus opiniones nos dan ánimo para seguir con nuestras reivindicaciones. Gracias por dejarme claro a mí y a otros muchos profesores, la obligación de seguir las huelgas convocadas, por la retirada de las instrucciones y por lo que es más importante, por el futuro de la Enseñanza Pública, nuestro trabajo. Gracias por darnos la rebeldía que nos hace ver, que a pesar de todos los inconvenientes de nuestra protesta , no nos queda otra salida. Sólo espero que no sea demasiado tarde.
Rosa Mª Hernández Gila
Profesora de Matemáticas
IES Profesor Máximo Trueba de Boadilla Del Monte
El pensamiento sobre la enseñanza pública que ha difundido el PP entre los vecinos de Boadilla del Monte , es un insulto para la inteligencia, una difamación más a todo nuestro colectivo . Deja ver su verdadera política al respecto, EL DESMANTELAMIENTO GRADUAL DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA, convirtiéndola en un futuro, en una enseñanza asistencial.
Dice el refrán que no hay mal que por bien no venga, pues esto es lo que nos ha ocurrido a muchos de nosotros, las nefastas instrucciones de principio de curso, nos han permitido ver claramente lo que ustedes, con sus políticas, han ido haciendo a lo largo de esos últimos años. Su apuesta por la enseñanza concertada y privada, es decir por la Empresa de Enseñanza. Las distintas ayudas, subvenciones y desgravaciones con las que cuentan estas enseñanzas, van a ser el verdadero futuro de los ahorros en los recortes de la pública de este curso.
Las instrucciones a mi parecer son totalmente ilegales e injustas, pero no voy a explicar los argumentos que ya conocen, repetidos hasta la saciedad por directores, profesores, padres, opinión pública,…Las instrucciones son otra vuelta de tuerca para la enseñanza pública , un recorte más serio y claro que los anteriores, que esta vez ha llegado a la sociedad .
Las técnicas usadas por ustedes para argumentarlas son deshonestas : la difamación y la mentira. Utilizando los medios de comunicación y la insistente repetición de sus consignas para convertirlas en verdad, e intentar inculcarlas así a la sociedad.
Compararnos con nuestros colegas de la concertada o privada, con el afán de dividirnos y enfrentarnos, no es más que parte de su juego sucio. Nuestros compañeros de la concertada están tremendamente descontentos con sus duras condiciones de trabajo pero no tienen más remedio que acatar las directrices de su empresa. No saben ustedes, que nuestra lucha será sin duda un futuro más digno para ellos.
La desinformación que tienen del tema educativo es alarmante pero hablan sin impunidad. Si alguno se documenta e informa no lo transmite, siempre se deben a su ideario político. Desarrollan uno de los pocos trabajos del mundo en el que para realizarlo no hay que ser experto, ni estudiar a fondo, sólo limitarse a repetir consignas partidistas. Contando con la ventaja de que son seleccionados a dedo (nosotros por oposición) y en muy pocas ocasiones se les va a pedir explicaciones y responsabilidad de su trabajo.
Tengan de todas formas mucho cuidado, la sociedad que parece manejable y parada, puede dejar de serlo, recuerden momentos donde se encontraron con ella cara a cara, recuerden unas elecciones donde su presidente dejo de serlo prácticamente de la noche a la mañana.
Gracias de todas las formas, pues sus opiniones nos dan ánimo para seguir con nuestras reivindicaciones. Gracias por dejarme claro a mí y a otros muchos profesores, la obligación de seguir las huelgas convocadas, por la retirada de las instrucciones y por lo que es más importante, por el futuro de la Enseñanza Pública, nuestro trabajo. Gracias por darnos la rebeldía que nos hace ver, que a pesar de todos los inconvenientes de nuestra protesta , no nos queda otra salida. Sólo espero que no sea demasiado tarde.
Rosa Mª Hernández Gila
Profesora de Matemáticas
IES Profesor Máximo Trueba de Boadilla Del Monte

5. iestrueba - 02/10/2011

Respuesta al PP de Boadilla del Monte

PUNTO PRIMERO
“Unas medidas que no reducen la calidad de la educación madrileña sino que simplemente reordenan los recursos asignados a ella, como el horario de los profesores a los que, como ha sucedido en Andalucía, se les pide un esfuerzo en estos tiempos de crisis y, dentro de la ley, se aumenta en dos 2 horas su jornada lectiva a la semana.”

Extracto del BOJA (Boletín oficial de la Junta de Andalucía) donde se habla de los horarios de los profesores, como veréis no hablan para nada de las 21 horas lectivas que según el PP de Boadilla les han puesto

BOJA núm. 169 Sevilla, 30 de agosto 2010
ORDEN de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de
los centros, del alumnado y del profesorado.

Artículo 13. Horario individual del profesorado
1. La jornada semanal del profesorado de los institutos de educación secundaria será de treinta y cinco horas. La distribución del horario individual de cada profesor o profesora se realizará de lunes a viernes, lo que implica la asistencia diaria al centro durante dichos días.
2. De las treinta y cinco horas de la jornada semanal, treinta son de obligada permanencia en el centro. De éstas últimas, un mínimo de veinticinco se computarán como horario regular del profesorado que comprenderá una parte lectiva y otra no lectiva.
3. La parte lectiva del horario regular será de un mínimo de 18 horas, pudiendo llegar excepcionalmente a 21 si la distribución horaria del instituto lo exige, y se dedicará a las siguientes actividades: (En el caso de la Comunidad de Madrid obligan a todos los profesores a las 20 horas lectivas semanales, pero se niegan a dar instrucciones por escrito para que los equipos directivos puedan hacer los horarios de los profesores ya que no son capaces de decir cómo se compensan el aumento de las horas lectivas en el horario complementario)
a) Docencia directa de un grupo de alumnos y alumnas para el desarrollo del currículo.
b) Tutoría en aquellas enseñanzas en las que así esté contemplado en la normativa de aplicación.
c) Actividades de refuerzo y recuperación del alumnado.
d) Asistencia a las actividades complementarias programadas.
e) Desempeño de funciones directivas o de coordinación docente. (la Comunidad de Madrid ha anulado como horario lectivo las horas dedicadas a la Coordinación docente)
f) Desempeño de funciones de coordinación de los planes estratégicos a los que se refiere el artículo 71.4 del Reglamento Orgánico de los institutos de educación secundaria, de
acuerdo con lo que a tales efectos se establezca (aquí entraban las horas lectivas de los Coordinadores TIC, Actividades Extraescolares, relaciones con otras instituciones que también la Comunidad de Madrid ha eliminado)
4. La parte no lectiva del horario regular se dedicará a las siguientes actividades:
a) Reuniones de los diferentes órganos de coordinación docente.
b) Actividades de tutoría y tutoría electrónica.
c) Cumplimentación de los documentos académicos del alumnado.
d) Programación de actividades educativas. En su caso, seguimiento del programa de formación en centros de trabajo.
e) Servicio de guardia.
f) Seguimiento y análisis de las medidas de atención a la diversidad aplicadas al alumnado.
g) Organización y funcionamiento de la biblioteca del instituto.
h) Cualesquiera otras que se determinen en el Plan de Centro del instituto.
(Al aumentar las horas lectivas disminuyen las complementarias por lo que es difícil cumplir cada una de estas actividades, incluidas las guardias y las guardias de recreo)

PUNTO SEGUNDO
“Y desde luego, esta reordenación de recursos no supone la reducción de clases de refuerzo, desdoble, laboratorios o tutorías ya que, la Consejería de Educación se ha comprometido a destinar más personal a aquellos centros que lo necesiten, y este curso además de las tutorías conjuntas para toda la clase habrá tutorías personales.”

Artículo 9. Organización de la tutoría. ((BOJA 30 DE AGOSTO 2010)

1. El horario de la tutoría en los institutos de educación secundaria será de tres horas a la semana de las de obligada permanencia en el centro, salvo en el caso de la educación
secundaria obligatoria que será de cuatro horas, de las que dos de ellas serán de horario lectivo. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 91.l) del Reglamento Orgánico de los
institutos de educación secundaria, el horario dedicado a las entrevistas con los padres, madres o representantes legales del alumnado se fijará de forma que se posibilite la asistencia
de los mismos y, en todo caso, en horario de tarde. (Hasta este curso 2011-2012 en la Comunidad de Madrid, los tutores tenían también 4 horas para dedicar a la tutoría, dos de ellas lectivas y dos complementarias, con las instrucciones de principio de curso se querían cargar hasta la tutoría con el grupo, pero ahora los tutores sólo dispondrán de una hora para atender o a padres o a alumnos, ¿dónde está la tutoría personalizada que dice el PP de Boadilla que marca las instrucciones?)

COMUNIDAD DE MADRID CURSO 2011-2012

INSTRUCCIONES 4 DE JULIO
“Ni las horas de tutoría ni las de jefatura de departamentos didácticos o extraescolares
tendrán consideración de horas lectivas.”

ADENDA DEL 11 DE JULIO

ORDEN 3011/2011, de 28 de julio,
Artículo 2
Tutoría
1. La tutoría de los alumnos forma parte de la función docente y se desarrollará a lo
largo de las enseñanzas objeto de esta Orden.
2. Cada grupo de alumnos tendrá un tutor, que será designado por el director, a propuesta del jefe de estudios, entre los profesores que impartan docencia al grupo, preferentemente entre aquellos que impartan más horas de docencia en el mismo.
3. Será responsabilidad del profesor tutor coordinar la evaluación de los alumnos de
su grupo. Asimismo, llevará a cabo la orientación académica y personal de estos, junto con las demás funciones que le correspondan, de acuerdo con la normativa que las regule, y con el apoyo, en su caso, del departamento de orientación.
4. El jefe de estudios coordinará las tutorías, tanto personales como de grupo, que realicen los profesores tutores.
Artículo 3
Dedicación horaria
3.1. Centros públicos:
1. El profesor tutor deberá destinar una de sus horas semanales complementarias a la
atención personalizada de los alumnos del grupo que le haya sido encomendado. El profesor tutor percibirá un complemento retributivo por su tarea.
2. El jefe de estudios organizará los horarios de tal forma que cada alumno pueda, al menos, una vez al trimestre, ser atendido personalmente por su profesor tutor.
3. En cada grupo de alumnos, el período que figura como Tutoría en el horario lectivo
de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria deberá ser destinado a actividades relacionadas con la tutoría o a refuerzo de las materias de Lengua Castellana
y Literatura, Matemáticas o Inglés, a elección del centro y según las necesidades de los alumnos.
3.2. Centros privados concertados y no concertados:
1. El profesor tutor dedicará, al menos, una hora semanal para la tutoría de los alumnos.
2. Los centros docentes privados, tanto concertados como no concertados, dentro de
su ámbito de autonomía pedagógica y de gestión y respetando, en todo caso, el horario mínimo de 30 períodos lectivos semanales, podrán destinar el período semanal
de Tutoría a la impartición de las materias de Lengua Castellana y Literatura,
Matemáticas o Inglés.
3. La organización del horario semanal en los centros concertados no podrá suponer
modificación de las condiciones del concierto educativo ni de su financiación.

Desde el 4 al 28 de julio la información sobre las tutorías ha sido caótica, ¿Cuándo creen en la Consejería de Educación que se organiza el curso escolar? Deben ser muy poco profesionales si se creen que somos capaces de organizarlo del 1 al 14 de septiembre, con exámenes extraordinarios entre medias y periodo de matriculación

¿Por qué las instrucciones para los centros públicos deben ser diferentes que para el resto?. ¿Por qué un alumno va a tener tutoría o aumento de horas lectivas en función del centro en el que esté escolarizado?
Si el Jefe de Estudios va a ser el responsable de que el tutor atienda, al menos una vez al trimestre, de forma individual a cada alumno, ¿cómo puede coincidir la tutoría personal al alumno con la de atención a padres?

PUNTO TERCERO

Con respecto a esto, es verdad los laboratorios se mantienen, todavía no los han desmantelado, lo que han desaparecido son las horas para poder desdoblar grupos, no las han tenido en cuenta a la hora de hacer el cálculo del número de profesores, no han dado suficientes profesores para cubrir las actividades de los institutos de educación secundaria, a pesar de estar todos a 20 y 21 horas lectivas. Esto pasa en todos los Institutos, miento excepto en el San Mateo

PUNTO CUARTO

¿Cuándo?, ¿con los horarios ya hechos desde el 14 de septiembre? ¿de medios profesores en medios profesores? ¿qué respeto tienen a los alumnos y a sus padres?, La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid es consciente de que ha infradotado de profesores a los institutos de educación secundaria, que es imposible con los cupos de profesores asignados atender las demandas de los centros, que han destinado menos profesores que los que resultan del cálculo aplicando el aumento de horas lectivas.

PUNTO QUINTO

Las medidas de ahorro, que dice la Comunidad de Madrid que han conseguido con los “no recortes” en la Educación pública se van a utilizar en ampliar las ayudas a numerosas familias que han elegido la enseñanza privada para sus hijos y como muestra bien vale un botón, a continuación la carta escrita a las familias por un colegio privado de Aravaca

Tras una ardua tarea, y meses de intensas negociaciones, la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada no Concertada ha conseguido que la Comunidad de Madrid eleve de 10.000 a 30.000 euros por miembro de la unidad familiar el límite de renta para la desgravación de los gastos de enseñanza, en aquellas familias que hayan confiado la educación de sus hijos a centros privados.
Así, se incrementa también la cuantía máxima deducible por hijo de 500 a 900 euros.
La nueva normativa está publicada en el BOCM de 29 de diciembre de 2010, y aparece regulada en el artículo 1 de la LEY 9/2010, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y Racionalización del Sector Público.
TEXTO DE LA CIRCULAR INFORMATIVA ENVIADA A LOS PADRES POR LA DIRECCION DEL CENTRO

Estimados Padres,

En esta etapa en la que estamos inmersos de coyuntura económica y social, me complace informarles que después de mucho tiempo de trabajo por parte de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada no Concertada, la deducción fiscal es una realidad para la mayoría de las familias que confían la educación de sus hijos en centros privados de la Comunidad de Madrid.

La deducción de los gastos de enseñanza en la declaración de la renta de 2011, será de 900 € por cada hijo y podrán aplicarla todas las familias con rentas de hasta 30.000 € por cada miembro de la unidad familiar. Es decir, que si está compuesta por los padres y un hijo la renta a considerar será de 90.000 € al año, con dos hijos de 120.000 € y así sucesivamente.

Para más información La Ley está publicada en el BOCM de 29 de diciembre. Se encuentra regulado en el artículo 1 de la LEY 9/2010, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y Racionalización del Sector Público.

Me llena de alegría poder comunicar oficialmente esta información, ya que una gran parte de nuestras familias gozarán de este derecho, que en estos momentos tan difíciles para todos, no deja de ser una motivación más para los que confiamos en la educación privada para nuestros hijos.

Reciban un cordial saludo,

Marta Martínez
Directora

Y POR ÚLTIMO

Lo que está claro y saben las familias que traen a sus hijos a los centros públicos de Boadilla y de toda la Comunidad de Madrid es que en condiciones tan precarias (condiciones impuestas por la Consejería de Educación) todos y cada uno de los institutos hemos empezado el curso el día 14 de septiembre, con horarios provisionales, con profesores sin nombrar, pero haciendo gala de una gran profesionalidad, a pesar de todas las zancadillas que nos han puesto desde la administración, porque nuestros alumnos si nos importan, y tanto los Equipos Directivos, como los Claustros de profesores estamos luchando por la calidad de la enseñanza, y como gritamos en nuestras manifestaciones LO MÁS IMPORTANTE SON LOS ESTUDIANTES, y su futuro está en juego.
Las familias de Boadilla que traéis a vuestros hijos a los institutos públicos debéis estar tranquilos, estamos con movilizaciones y con huelgas, pero vuestros hijos no van a sufrir por ello, si que están sufriendo el caos de principio de curso, pero debéis exigir las responsabilidades a quien las tiene, nosotros nos encargaremos de que vuestros hijos reciban la materia de todas y cada una de las asignaturas (aunque todavía queden profesores sin nombrar)

Bárbara Méndez

6. Marisa Hernanz - 02/10/2011

Este fue mi mensaje, no lo publicarán pero me quedé muy a gusto.

¡Qué vergüenza!
Sábado, 01 de Octubre de 2011 20:15
Marisa Hernanz

“Soy profesora de un centro público y me sorprendo con su sarta de mentiras y difamaciones. No me voy a detener a desmontarlas, sé que ustedes las conocen de sobra y lo han hecho a conciencia.

Pero si lo haré, como mis compañeros, al resto de la población. Ustedes denigran, nosotros informaremos. Creo que se han equivocado, sus mentiras “no cuelan”. A los padres de la pública no les gusta que los recortes que sufren sus hijos se destinen a desgravaciones para las rentas altas que llevan a sus niños a la privada. Afortunadamente, ellos sí saben de nuestra profesionalidad y entrega a los alumnos, y que esta lucha es por ellos, no por nosotros. Pocos colectivos son capaces de ir a huelga por defender sus principios, no reivindicaciones salariales. Y me siento orgullosa de pertenecer a él.

Creo que su ataque a la enseñanza pública y a sus profesores les va a salir muy caro. Ya han dejado claro cuál es su modelo de enseñanza. Puede que a sus votantes de siempre les guste. Los que dudaban qué votar, comienzan a replanteárselo. Rosa Díez se va a beneficiar mucho de su torpeza, estoy segura”


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